miércoles, 11 de enero de 2012

ORGANIZAR LA BIBLIOTECA DEL AULA Y EL PRÉSTAMO DE LIBROS A DOMICILIO



El propósito de este proyecto es organizar la biblioteca de grupo, a partir de la clasificación de los materiales y acordar la forma de solicitar libros en préstamo a domicilio, para leerlos y compartirlos con familiares y amigos.
Se mando a un pequeño equipo a la biblioteca de la escuela, en la que habian muchos libros totalmente en desorden, ellos escogieron los que les parecia mas interesante, ya sea por el título o por los dibujos.
El grupo de niños querian llevarse casi todos los niños, se les notaba estar emocionados escogiendo libros y decian " Yo quiero leer este y este y este maestra". Espero que asi sea y empiecen a desarrollar el hábito de la lectura.
Las niñas más interesadas, incluso a la hora del receso, seguían acomodando y buscando libros, así como decidiendo en que parte del salón pondrian su biblioteca.
Las niñas de otro equipo se encargaron de hacer las letras vistosas para su biblioteca, les gusta hacer este tipo de actividades y aunque se trata de aprovechar al maximo el tiempo es un momento para algo que definitivamente les va a servir mas adelante y que es tener material para leer e  informarse mas sobre temas de su interés.


Su biblioteca Escolar y el prestamo de libros a domicilio (Parte de un proyecto de Español)
* La Biblioteca del aula constituye un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura. Es un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.*

0 comentarios:

 

Landy C Franco - CEJSM Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting